LOS MEJORES ARQUITECTOS Y ARQUITECTAS ESPAÑOLES EN LA ACTUALIDAD

LOS MEJORES ARQUITECTOS Y ARQUITECTAS ESPAÑOLES DE LA ACTUALIDAD

10 Estudios de arquitectura de los que presumir en España

1. Touza arquitectos

Este estudio ha sido el encargado de ejecutar dos promociones de obra nueva en Madrid: Ferraz 41 y Skyline. Fue fundado por Julio Touza Rodríguez y ha llevado a cabo más de 2.400 proyectos, dejando su huella en el panorama arquitectónico desde 1975 en múltiples campos (desde el residencial, hasta hotelero, pasando por rehabilitación de edificios histórico-artísticos). Arquitectura al servicio de la sociedad, una ambición que queda perfectamente plasmada en la labor que están llevando a cabo en Skyline, un visionario proyecto pensado para aportar el máximo bienestar y comodidad a los inquilinos, con gimnasio, sauna, huerto urbano, extensos jardines, dos piscinas – una infinity, en la vigésimo quinta planta (es decir, además con unas vistas de aúpa) – sala de coworking, garaje, trastero,…

Con 1, 2 y 3 habitaciones, sello Breeam y unos acabamos de gran calidad, Skyline tiene previsto finalizar su construcción en 2022 pero, hasta entonces, puedes acercarte al showroom que hemos preparado en el Paseo de la Castellana, 11, para conocerlo desde dentro.

2. Olalquiaga Arquitectos

El equipo encargado de Dehesa Living tiene una trayectoria muy consolidada en edificación, urbanismo y diseño interior tanto en el sector público como en el sector privado y su exquisito gusto ha permitido dar vida a nuestra promoción de obra nueva en Puerta de Hierro. Compuesta por 9 casas, de 4 o 5 habitaciones, sistema de domótica, espaciosas estancias, amplias zonas verdes, con certificación energética B y, una ubicación de lo más privilegiada, es el hogar perfecto para familias que atesoren la tranquilidad. Está al lado del la Dehesa de la Villa, un precioso parque donde hacer ejercicio al aire libre con regularidad está en bandeja.

3. Hans Abaton

Este estudio surgido en 1998 ha llevado a cabo más de 130 viviendas de obra nueva y más de 1200 reformas de pisos, a través de los cuales han podido ir perfeccionando su método y sus planteamientos, hasta el punto de crear una obra tan singular como Alfonso X, en Chamberí, una de las zonas más señoriales de la capital. De hecho, prueba de su excepcionalidad es que ganó el premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda en España.

Estos 8 inmuebles de 3 habitaciones disponen de una excelente calidad en sus acabados y un diseño absolutamente singular, generando así un producto de gran categoría. Con entre 260 y 335 metros cuadrados, aparcamiento mecanizado, trastero, portería y, sobretodo, una ubicación inmejorable en Almagro, esta obra nueva en Madrid tiene muchísima personalidad.

4. HCP arquitectura

Velaya, una promoción de obra nueva en Estepona, es fruto del trabajo de este equipo, cuya experiencia abarca más de 40 países y cuyos proyectos se caracterizan por su excelencia, innovación y sostenibilidad. Es el caso Velaya que, con casi 15.000 m2 de superficie, incluye pista de paddle, de tennis, jacuzzi, piscina para niños y otra infinity, cocina al aire libre y con sello Breeam, es un claro ejemplo de excelencia en la construcción residencial.

5. Nomen

En su página web, encontramos la siguiente frase: “La arquitectura es el encuentro entre la luz y la forma” un perfecto resumen de lo que más destaca en su portfolio: viviendas unifamiliares y plurifamiliares, hoteles y oficinas con estancias bañadas por la luz natural, espaciosas, agradables y modernas.

Nicaragua 75, con 36 pisos de obra nueva en Barcelona, en el tranquilo y family-friendly barrio de Les Corts, tiene también estas características. Gracias a sus altos techos, al diseño industrial que combina material rústico con acero y gracias también a su ubicación, sus inmuebles, de 1 a 3 dormitorio en la 1ª y 2ª planta y también en el ático, son un pisito ideal para los que adoren vivir en la capital catalana, pero disfruten por igual de la tranquilidad de una zona más sosegada.

6. Ouagroup

OUA, que define su filosofía a través de la mirada apasionada, está compuesto por un equipo amante de los retos, que busca una visión global con múltiples perspectivas que le permita tomar las mejores decisiones a la hora de ejecutar un edificio. En base a esta mentalidad, dieron luz a una magnífica promoción de pisos nuevos en Badalona, frente al mediterráneo: Marina Living. Sus 216 apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones son el nido ideal para gozar de la paz que solo unas vistas al mar pueden brindarte.

7. Joan Pascual

Encargados de la rehabilitación de la fachada nuestra promoción en Barcelona, Enric Granados, en el emblemático Quadrat d’Or de l’Eixample, lograron dar una nueva vida a este edificio, dotándolo de luminosidad, espacios diáfanos y unos acabados de gran calidad, a la vez que mantuvo su compromiso con el medio ambiente gracias a su certificación energética A.

8. Villarroel Torrico

El otro gran proyecto de obra nueva en Estepona que tiene Stoneweg Living es Scenic, a cargo de esta empresa con más de 40 años de experiencia que destaca por su forma de integrar el espacio natural con la construcción, dejando que este asuma el protagonismo. Es innegable que, en el caso de Scenic, es así: estos 74 apartamentos de 1 a 5 habitaciones, situados en un paraje único, son un oasis para jubilados o familias que buscan una segunda residencia vacacional, gracias a sus instalaciones.

9. Plascencia Arquitectura

Este estudio de arquitectura y urbanismo liderado por dos mujeres concibe el diseño de todos sus proyectos priorizando la máxima atención al detalle hasta el último momento. Este punto de partida tan prometedor les permitió crear Passatge Living, 37 inmuebles de obra nueva en Poblenou con amplias terrazas, piscina comunitaria, trastero y garaje y certificación energética A.

10. Exedra Arquitectura

El estudio encargado de dar vida a Jardins de Sa Riera tiene una consolidada experiencia haciendo proyectos en la Costa Brava que adapta todos sus proyectos tanto al territorio como al material con el que se proyecta. Siguiendo esta filosofía, se aprovechó el terreno en pendiente en la mencionada promoción de 52 casas para usar bancales, una implantación paisajística destinada a integrar el proyecto en el entorno, usada globalmente desde hace miles de años, que transforma el terreno en aterramientos estabilizados por unos muros de piedra.