LAS ZONAS MÁS DESEADAS POR LOS EXTRANJEROS PARA INVERTIR EN ESPAÑA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

España se ha convertido en uno de los países con mayor demanda de inmuebles de Europa por los inversores extranjeros.

 

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, suelen ser las más solicitadas a la hora de comprar un piso, pero, las zonas costeras no se quedan atrás, y más si hablamos de los extranjeros, quienes se sienten atraídos por el clima, con temperaturas de 19 grados de media durante el año y más de 300 días de sol.

Por ello, y muchas razones más España se ha convertido en uno de los países europeos donde invertir en inmuebles residenciales es uno de los negocios más rentables, tanto por los propios ciudadanos como los extranjeros.

La costa española favorita de los extranjeros 

No sólo se trata de una de las zonas más turísticas e importantes del país, sino que las costas españolas, también son un gran foco de inversión inmobiliaria para los extranjeros. Toda la región de Málaga, junto con la zona oriental del Campo de Gibraltar, son los lugares que concentran la gran mayoría de inversiones por parte de los extranjeros en el país. Para muchos, incluso, esta zona es la responsable de la recuperación de España tras la crisis inmobiliaria. La extensión de tierra de casi 300 kilómetros de longitud, incluye algunas de las localidades más deseadas por los inversores como lo son Marbella, Fuengirola o Torremolinos.

Otra de las zonas que está muy demandada son las Islas Baleares, al igual que sucede con las Islas Canarias, donde el encanto marítimo junto a las diferentes propuestas de ocio y entretenimiento que llaman la atención a los inversores.

Son diferentes los motivos por los que los extranjeros deciden adquirir una vivienda en las costas españolas. Entre ellos, se encuentra la calidad-precio que ofrece, la ubicación de la misma, ya que por lo general se tiene preferencia por las que están situadas frente al mar, los diseños de las casas o las lujosas urbanizaciones. A la hora de escoger un inmueble, sobretodo lo que más valoran los extranjeros, es que éste se sitúe lo más cerca de la playa posible, con terrazas, solárium y espacios exteriores. Además, también se prefieren viviendas con todos los servicios cerca, o urbanizaciones con piscinas, áreas verdes, salones de fiestas, un gimnasio o un club social.

Las nacionalidades de extranjeros que prefieren el mercado inmobiliario en la costa española, son los suecos (22,81%), el 22,05% son belgas y los noruegos (12,17%). También, estos son los que más se animan a adquirir propiedades en estos lugares, ya bien sea como una segunda residencia o como una vivienda que pueden visitar en periodos de vacaciones. En algunos de esos casos, los extranjeros deciden alquilar los inmuebles a temporadistas y de esta manera generan ganancias extras.

El 56% de los extranjeros, escogen las casas que se encuentran en la playa y ya están amuebladas, ya que esto evita tener que buscar mobiliario, la necesidad de hacer comparaciones de precios o montajes. Este tipo de compradores prefieren optar por el descanso, la seguridad y quitarse las preocupaciones de encima. También escoger viviendas así, que cuenten con mantenimiento, por lo que se pueden permitir despreocuparse del buen funcionamiento de la comunidad. Ya que, generalmente el tiempo que pasan los extranjeros en las viviendas que adquieren en reducido, por lo que prefieren pagar por este tipo de servicios.

Las costas es donde más se invierte 

Conocida como Costa del Sol, es la región litoral de la provincia de Málaga y la parte más oriental del Campo de Gibraltar, situado en Cádiz. Esta es una de las zonas turísticas y preferible de inversión inmobiliaria más importante de España. Aquí, se concentra un 35% del turismo total de Andalucía. Las localidades como Marbella, Torremolinos, las playas de Nerja, o las de Maro, son reconocidas como algunas de las mejores de la zona.

Durante los últimos años, esta zona de España ha ido creciendo, tanto así que las inversiones se han visto reforzadas con importantes y cuantiosas revalorizaciones, lo que ha hecho que se aventaje en gran medida, a otro tipo de productos o activos financieros. Las inversiones de algunas zonas de este territorio, como en la capital (Málaga), han alcanzado una revalorización próxima al 30% en sólo un año. Por ello, se considera una de las mejores zonas para invertir de la península, e incluso, como una de las mejores del continente europeo.

Las inversiones en el litoral malagueño, son capaces de ser rentables y dejar sus frutos desde el primer año, algo que no sucede a menudo en este tipo de operaciones. Por eso, muchos extranjeros y españoles, destinan parte de sus ahorros a la adquisición de una segunda residencia en esta zona.

Otra de las costas favoritas por los extranjeros para invertir son las Islas Baleares. Ibiza, Menorca, Mallorca, Cabrera y Formentera, cuentan con un encanto particular ya que, la diversión, el ocio, las fiestas, la gastronomía y sus playas son las que roban la atención de los visitantes.

La Costa Canaria no se queda atrás. Mientras que sus playas del norte tienen fuertes oleajes y frías aguas, las del sur son más remansas y menos frías, por lo que ofrecen una mayor tranquilidad. Tanto así, que los extranjeros prefieren estas zonas para invertir.

Sin olvidarnos de la Costa Tropical, la Costa de Almería, la Costa Cálida y la costa de Valencia, entre otras, cuentan con una gran variedad de locales y foráneos. Estas zonas son las preferidas por los más adinerados, que deciden invertir en el sector gracias al encanto que estas presentan al igual que las excelentes oportunidades de inversión.

Actualmente, adquirir una propiedad residencial en la costa se puede encontrar desde 30.000 euros. Este monto representa una opción a tener en cuenta por parte, sobretodo, de los jóvenes, que con una vivienda así, a pesar de que se encuentre en la costa, puede asegurarles un techo para irse a vivir cuando se jubilen.

Madrid oportunidades de inversiones inmobiliarias

Las estadísticas más recientes indican que las búsquedas que se realizan de inmuebles que están a la venta en Madrid, se reparten en un 37% para los municipios de la provincial, y el 63% restante es para la capital. Las principales zonas que se eligen son: Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Las ventas se destacan sobre todo en el distrito madrileño de Centro, con un 17%. Le sigue muy de cerca Salamanca con un 11%. Si lo comparamos con los datos de los alquileres, ocurre algo muy similar. El 62% buscan viviendas en la capital mientras que, el 38% restante lo hace en otros municipios.

Datos similares en Barcelona

Los potenciales compradores miran muy de cerca a la capital, ya que es la ciudad más poblada de España. Barcelona tiene el 62% de las ventas, frente, al 38% que se da en otros de los municipios de la ciudad. Las ciudades que tienen más relevancia después de la capital son Terrassa, Vic, Sitges, Castelldefels y Sabadell.

Dentro de la ciudad, los distritos en los que existe más demanda son L’Eixample con un 34% seguido por Ciutat Vella con un 16%.

 

 

 

 

LAS ZONAS MÁS DESEADAS POR LOS EXTRANJEROS PARA INVERTIR EN ESPAÑA EN EL SECTOR INMOBILIARIO
¿Te ha gustado?

One comment

  1. Great article of guidance to achieve financial freedom. We continue to learn with you. Thanks for sharing.

    Responder

Escribe un comentario