LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EN INVIERNO

 WINTER IS COMING: HABLEMOS DE CLIMATIZACIÓN

Con la llegada del frío, siempre nos damos cuenta de lo mucho que valoramos tener un buen sistema de climatización. Tanto si vives en la capital como si eres residente en la Ciudad Condal, la realidad es que los inviernos pueden hacerse un tanto difíciles si no cuentas con las instalaciones necesarias.

En el epicentro del país, el otoño empieza el 21 de septiembre y se alarga hasta el 21 de diciembre, con temperaturas mínimas de 11ºC, suficiente para querer estar calentitos en casa. Los inviernos son fríos y secos y, a pesar de que no es lo común, ocasionalmente puede nevar a finales de diciembre o incluso enero, ya que este último mes es el más frío, con una media de 6ºC, y temperaturas mínimas de 2ºC.

En Barcelona el invierno es un poquito más llevadero, ya que la temperatura baila entre los 5ºC y los 13ºC y las nevadas son muy ocasionales. No obstante, al caer la noche, la temperatura cambia y suele descender hasta los 0ºC.

Promociones con suelo radiante y otros sistemas de aerotermia

A día de hoy, este sistema es el más eficiente del mercado y está repleto de ventajas, entre las que destaca el hecho de que permite ahorrar espacio en tu vivienda y supone un ahorro en tu factura energética en la medida en que funciona con agua a unos 45º en lugar de requerir que esta esté a 70º como ocurre con radiadores tradicionales.

Este tipo de calefacción emula las ondas de calor del sol, ya que se convierten en calor en el momento en que entran en contacto con nuestro cuerpo, paredes y otros objetos.

Para un hogar con niños o personas alérgicas al polvo es especialmente apropiado, ya que los más peques acostumbran a echarse en el suelo para jugar y así evitamos tanto que cojan frío como que se golpeen con el temido borde del radiador. Por otro lado, para aquellos que tengan alergias, es más adecuado porque no remueve el aire y, por lo tanto, no habrá tantas partículas suspendidas.

Ferraz 41, una de nuestras promociones de obra nueva en Madrid, tiene una producción de agua caliente centralizada con apoyo de energía solar hasta un 60%. Viviendas de calefacción colectiva bi-tubular mediante suelo radiante de baja temperatura y sectorizado. Además, también dispone de central domótica KNX para control de calefacción, entre otras gestiones.

Ubicada en la prestigiosa zona de Pintor Rosales, en Argüelles, Ferraz 41 tiene una localización excepcional, puesto que está al lado del Parque del Oeste y el Templo de Debod, además de estar muy próxima a una extensa oferta gastronómica y cultural. En total, son 25 pisos de 2 y 3 dormitorios con plazas de trastero y garaje.

Otro proyecto de obra nueva en Madrid, Zafra Living, también está dotado de viviendas que dispondrán de suelo radiante a baja temperatura sectorizado con control de temperatura mediante termostatos. Además, tendrán instalación de climatización energéticamente eficiente en salón, cocina y dormitorios. Se encuentra en el barrio de Salamanca y consta de 19 viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, certificación energética B y un ambiente absolutamente envidiable para cualquier amante de la metrópolis: una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y de toda Europa, además de estar rodeado de parques como el de la Quinta de la Fuente del Berro, que te regalarán tranquilidad en tu día a día y la oportunidad de dar un paseo en paz o salir a correr cuando te plazca cerca de tu casa.

Enrique Granados, una magnífica promoción de obra nueva en Barcelona cuya fachada ha sido restaurada, tiene calefacción por suelo radiante en todo el piso. Todas sus viviendas son exteriores y tienen amplias terrazas desde las que contemplar el estimulante Quadrat d’Or de l’Eixample. Cuenta con certificación energética A, inmuebles de 2 y 3 habitaciones, excelentes instalaciones y acabados como un vestidor de primera o un baño con una bañera digna de un spa, por nombrar solo un par de elementos que te enamorarán.

La importancia de la calidad de los materiales de aislamiento

La importancia de este aspecto de nuestro domicilio no se puede subestimar: un aislamiento bien realizado nos ayudará tanto a mantener la temperatura que queramos durante el frío invierno, como a evitar que se cuele el exceso de calor en los meses de verano. A esto hay que sumarle también otra ventaja, y es que sirve para reducir la contaminación acústica lo que, a su vez, incrementará sustancialmente nuestra calidad de vida.

En Alfonso X, un conjunto de 8 pisos de obra nueva en Madrid, la construcción posee un aislamiento térmico y acústico excelente tanto a nivel del ruido aéreo como a nivel de impacto. Está promoción ganó el premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda en España, y no es de extrañar, pues sus acabados de gran calidad e instalaciones no son para menos: diseño de lujo de la mano del prestigioso estudio Hans & Abaton, aparcamiento mecanizado, trasteros, portería, viviendas exteriores y ¡mucho más!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn