LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES QUE NO SE VEN

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, si no la más importante. Por eso, la elección de una vivienda de obra nueva debe ser minuciosa, concienzuda, bien informada y asesorada.

La gran mayoría de veces, la elección de un hogar está basada en parámetros como las superficies, la orientación, las distribuciones o las zonas comunes. Sin embargo, los detalles que no se ven a primera vista, son de una gran relevancia. Las calidades, los acabados exquisitamente realizados, el aislamiento, la innovación en el proceso de construcción… Todo ello son características vitales para asegurar la comodidad, el confort y, en definitiva, la completa adecuación del espacio en el habitar.

El aislamiento, vital para una vivienda saludable

La cantidad de calor necesario para mantener una espacio saludable a la temperatura de confort depende, en buena medida, de su nivel de aislamiento térmico. Un aislamiento térmicamente inadecuado necesita más energía, será por tanto más contaminante y poco eficiente.

En esta misma linea, el estándar Passivhaus un certificado energético que cada vez se instaura mejor en nuestro país, supone un mayor aislamiento térmico y una mejora en los materiales de la infraestructura de la edificación que se dirige a ahorrar energía y utilizar energías renovables.

Este es uno de los temas que a priori no consideramos esenciales en la decisión, sin embargo, a pesar de lo poco glamuroso del tema, es prioritario para lograr el confort.

Calidades, mucho más que una memoria

Es conveniente fijarse en lo oculto tras los acabados descritos en la famosa memoria de calidades, es decir, la calidad de la ejecución del edificio.

Entendemos que esto es algo que un particular no suele valorar en el proceso de compra de su vivienda de obra nueva, pero es importante destacar que los acabados son eso, acabados, que se pueden sustituir en un momento dado.  Sin embargo, hay muchos aspectos a tener en cuenta en un edificio que son imposibles de sustituir en caso de que no hagan correctamente su papel o que no cumplan con los resultados esperados, que a la postre son los que van a durar, ya que son los aspectos que van a determinar el correcto funcionamiento de un edificio.

La calidad está en el mimo que se le ha puesta a cada parte, desde la cimentación hasta el último enchufe, por lo que una buena recomendación es no limitarse únicamente a comprobar lo bonitos que quedan los azulejos del baño.

Innovación para ganar en comodidad

La domótica – un sistema de automatización en una vivienda – está cada vez más presente en el mercado residencial de obra nueva. Y en Stoneweg Living nos caracterizamos por cuidar al detalle toda innovación que pueda aportar un plus de bienestar.

La casa inteligente, o casa del futuro, es un tema lo suficientemente amplio como para tratarlo independientemente, sin embargo, se trata también de un tema que debe ser prioritario y que no forma parte de los argumentos de venta actual de los promotores inmobiliarios.

Las nuevas tecnologías se ponen de la mano de los usuarios para lograr una mayor seguridad en su hogar y mejorar el control del mismo a nivel remoto. Lectores de llaves electrónicas, sensores de movimiento, nuevos sistemas de videovigilancia CCTV, alarmas de detección o sensores de apertura por contactos magnéticos son ya soluciones a día de hoy instaladas en muchas viviendas nuevas.

Los electrodomésticos son también una fuente de innovación.  Algunos, los más punteros del mercado, permiten estar conectados con ellos a distancia desde nuestro móvil permitiéndonos nuevas facilidades como la activación/desactivación a distancia, envío/recepción de notificaciones, revisión del interior del frigorífico en el momento de hacer la compra (cámaras interiores) o ajustar la de temperatura de forma remota, entre otras.

La temperatura en la vivienda es también un factor vital. Llegar a casa y que esta esté a la temperatura ideal, sin suponer por ello un pico en la factura mensual, es más que factible. Muchas innovaciones permiten disfrutar de ello de la forma más eficiente posible. Configuración diaria (según rutinas), combinación automática por sistemas o la configuración de escenas (ajuste automático de las temperaturas según actividad) son soluciones que están ya a la orden del día. Son varias las promociones de obra nueva Stoneweg Living que disponen de suelo radiante y refrescante, o bien un sistema de climatización por bomba de calor y frío. Este es el caso de Ferraz 41 en Argüelles, Madrid, donde se pueden encontrar 25 pisos magníficos de entre 2 y 3 dormitorios con plazas de garaje y trasteros, con lo cual, son perfectos para familias o parejas que deseen vivir tranquilamente en el centro de la capital. También es el caso de Marina Living, situada en Badalona, que cuenta con 214 apartamentos con vistas al mar, amplias terrazas, piscina comunitaria, etc.

Las viviendas de obra nueva de Stoneweg Living combinan a la perfección el diseño, los acabados y los factores visibles que diferencian unas promociones de otras con estos pequeños grandes detalles que no se ven y que, sin embargo, marcan la diferencia.

Escribe un comentario

#YoMeQuedoEnCasa

Apreciado usuario:

La salud y bienestar de todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes es nuestra prioridad.

Por ello, aunque nuestros puntos de venta permanecerán cerrados físicamente, SÍ agendaremos visitas virtuales, atenderemos vuestras solicitudes y resolveremos dudas para poder continuar con nuestra actividad como hasta ahora.

¡Déjanos tus datos y el comercial te contactará y enviará un enlace para poder explicarte todo al detalle, así como enviarte la documentación!