INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LA ERA COVID

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LA ERA COVID

¿Es un buen momento para invertir?

Pongámonos en antecedentes: en 2019 se batieron todos los registros en inversión inmobiliaria al alcanzarse los 35.000 millones de euros. Como consecuencia, 2020 se presentaba como un año de altas expectativas y se esperaba otro ciclo de récords batidos en el sector inmobiliario.

No obstante, la llegada de la Covid19 y el estado de alarma comportaron un considerable parón en las operaciones que se estaban llevando a cabo en esos momentos y en la posibilidad y facilidad por iniciar nuevas.

La realidad es que la oferta inmobiliaria sigue creciendo con fuerza, tal y como demuestra el desarrollo de varias promociones de Stoneweg Living a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia. A continuación, vamos a ver qué dicen los más entendidos en la materia sobre lo que podemos esperar de 2021. 

La voz de los expertos

Hay consenso entre los expertos y analistas del sector al considerar que habrá que esperar a los primeros meses del nuevo año para vaticinar las oportunidades de inversión en el sector de vivienda. La opinión más generalizada es que los precios todavía podrán descender un poco más y la recuperación se iniciará después del primer semestre, dando lugar a las mejores posibilidades.

La bajada en los precios de vivienda se ha estimado entre un 7% y un 15%, de modo que estamos ante un buen momento para adquirir un inmueble, por lo menos hasta 2022.

La aparición de la vacuna que pronto empezará a comercializarse, nos permite aventurarnos a decir que la pandemia evolucionará positivamente y, si se inicia una fase de recuperación económica, 2021 podría ser el inicio de un magnífico momento para invertir en vivienda. Pero atención, conviene no perder de vista que la ventana de tiempo más idónea para ello será, aproximadamente hasta verano de 2021, momento en que el mercado podría empezar a ver una recuperación que traerá una estabilización de los precios.

De hecho, un informe de BBVA Research indica que el crecimiento de la inversión en vivienda se moderará del 2,6% en el año 2019 al 2,4% este año, para intensificarse en 2021 hasta el 5%.

Nuestras promociones más acertadas para inversores

Como habrás leído en nuestros anteriores artículos, la demanda en ciudades medianas y en entornos rurales ha aumentado considerablemente en los últimos meses, de modo que puede ser muy interesante plantearse invertir en viviendas de obra nueva como las que te exponemos a continuación:

  • El Turó de la Cisa: con 12 exclusivas viviendas unifamiliares en el pacífico municipio de Premià de Dalt (en la provincia de Barcelona), este lugar es perfecto para familias con hijos que disfruten del aire libre y que quieran criar a sus niños en un entorno tranquilo, pero excelentemente comunicado y con todos los servicios que puedan necesitar a su alcance.

Disponen de grandes jardines privados, entre 3 y 4 plazas de garaje y, como comprobarás con una ojeada en nuestra web, unos acabados de lujo. Está dotada de certificación energética A, y ofrece dos tipologías de vivienda con 5 habitaciones. Compuestas por 3 plantas (sótano, planta baja y primera planta) tiene salón-comedor luminoso y diáfano, baños en todas las plantas y habitaciones con espléndidas vistas al mar y la vegetación del Maresme.

  • Velaya, un paraíso en Estepona, Málaga, de 38 viviendas de 4 tipologías diferentes: apartamentos con terraza, piscina privada y cocina comedor open concept; bungalows de 3 plantas, villas con dormitorios con terraza (entre muchas otras cosas) y áticos con terraza en ambas plantas y piscina. Pero lo mejor de todo es el abanico de instalaciones que esta promoción de Stoneweg Living pone a tu alcance, para que las disfrutéis tu familia, tus amigos y tu: una piscina infinita y una infantil, jacuzzi, pista de pádel, pista de tenis, gimnasio, zona de juegos para los más peques, cocina al aire libre con barbacoa…lo dicho, ¡Un paraíso!
  • Scenic, nuestra segunda promoción de obra nueva en la costa, está compuesta por 74 apartamentos de 1 a 5 habitaciones, con vistas al mar que te quitarán el aliento. Al igual que su compañera Velaya, también está dotada de piscina y zona de gimnasio, para que goces del verano andaluz como Dios manda.
  • Dehesa Living, una promoción de obra nueva en Puerta de Hierro (Madrid) que puede presumir de ser el hogar ideal para una familia cosmopolita que disfrute de la tranquilidad de este distrito, rodeado de zonas verdes. Con bajos dúplex de 4 y 5 habitaciones, jardines, maravillosas terrazas para esas añoradas reuniones familiares y de amigos en la intimidad de tu casa, amplios salones y cocinas equipadas con electrodomésticos de alta gama.
  • Jardins de Sa Riera, ubicada en un terreno incomparable de la Costa Brava, cuenta con un diseño que busca integrar el edificio con el entorno en el que se encuentra. Se trata de una promoción de obra nueva en la costa brava exclusiva, en primera línea de playa, con viviendas de 3 y 4 habitaciones.

Como puedes comprobar, desde Stoneweg Living te proponemos numerosas y diferentes opciones que te invitarán a considerar la posibilidad de sacarle partido a la situación actual con vistas al futuro, invirtiendo en el sector residencial por todo lo alto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn