EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CREARÁ NUEVOS EMPLEOS EN 2019

La ocupación irá en aumento durante este año y seguirá así en 2020, siendo el área donde más crecerá el trabajo.

 

Desde el 2015 y hasta la fecha, el sector inmobiliario sigue recibiendo buenas noticias, y es que desde entonces su actividad está remontando. Durante la crisis ésta fue una de las áreas más afectadas por lo que muchas personas perdieron su empleo. A pesar de ello, esta área ya se está recuperando por completo y como resultado se ve la respuesta a una demanda real con multitud de construcciones por todo el país.

Pero la obra no está solamente creando trabajos, y es que cada una de las partes de esta área tienen que compenetrarse para alcanzar los objetivos propuestos de manera conjunta. Esto repercute en la formación de los profesionales, que cada vez son más los perfiles variados que se integran a las obras. Con una mejor preparación de ellos, se aseguran dar una buena cara a la construcción y que las personas siguen confiando en ello.

Por ello, se están fomentando los estudios de diferentes oficios entre los jóvenes. Esta es la mejor forma para hacer frente a la demanda que está surgiendo. Los beneficios que saldrán de todo ello van a ser positivos para todos, ya que los trabajadores al estar mejor formados pueden tener más conocimientos sobre la prevención de riesgos, en cómo actuar en diferentes situaciones y las medidas a tomar si fuera necesario. La formación repercute en todos para que cuanto mejor preparados estén, mejores profesionales llegarán a ser.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) es quien ha certificado que se está dando un aumento en la contratación de los trabajadores y arquitectos en el país. Tanto es así, que la gran parte del incremento en la demanda de los visados para la construcción los están solicitando ellos porque consideran que el sector está en un buen momento y es perfecto para volver a construir.

Por otro lado, en el último informe que elaboró el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, vemos que el inmobiliario es uno de los sectores que más ha crecido en el país donde el pasado año se contabilizaron más de 65.411 trabajadores, suponiendo un crecimiento del 8.47%. Estas cifras marcan el precedente de que la crisis quedó atrás y es el momento de seguir adelante.

Lo que se puede esperar para este año 

El Índice ManpowerGroup ha realizado una previsión para este 2019 y para 2020 sobre los datos de empleo en la construcción en España.

Este año la tasa aumentará un 2,1% y para el siguiente un 1,8% y seguirá expandiéndose por todo el país. A lo largo del 2019 está estimado que se creen 404.000 trabajos en el sector, donde las ocupaciones irán mejorando para los venideros. Las cifras para este futuro cercano indican que las contrataciones serán moderadas, alcanzando una media de 3.750.000 empleos.

Otro de los datos que ofrece el informe es que la tasa de ocupación en la construcción será del 54,4%. Aunque se coloque debajo de los datos que se recogieron en los años anteriores a la crisis, esta ocupación estará a sólo el 3% del máximo de 2007.

Nuevas promociones 

Este buen momento del sector y el aumento de trabajo en el mismo, ayuda a que promotoras, constructoras y gestoras inmobiliarias, como Stoneweg Living, sigan apostando por el mercado español. Ésta sigue comercializando a buen ritmo de ventas todas las promociones con las que contaba hasta cerrar el 2018 y para este año seguirán adquiriendo y creando nuevas en ciudades como Madrid y Barcelona.

Una de las últimas novedades que ha incorporado Stoneweg en la Ciudad Condal es la promoción de Prat de la Riba Living, un conjunto de 276 viviendas de 1 a 4 dormitorios situada en L’Hospitalet de Llobregat. A este proyecto se le sumarán otros tres en las próximas semanas, ubicados en el corazón de la ciudad.

En Madrid, por el contrario, la gestora cuenta con promociones tanto en el centro de la ciudad como en el extrarradio. Uno de los últimos activos que ha iniciado su comercialización es Dehesa Living, situado en una de las mejores zonas de la capital como lo es Puerta de Hierro (Madrid). Tiene muchas zonas verdes y se trata de una ubicación tranquila. Aquí, se construirán tres edificios con tres plantas cada uno para dar lugar a 9 viviendas con 4 dormitorios.

 

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CREARÁ NUEVOS EMPLEOS EN 2019
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario