CLAVES PARA DISEÑAR Y DECORAR TU OFICINA EN CASA

DISEÑAR Y DECORAR TU OFICINA: LAS CLAVES

¡Cómo en casa en ningún sitio!

Ya se lo hizo decir Lyam Frank Baum a uno de sus personajes más célebres de El mago de Oz, “¡Cómo en casa en ningún sitio!”. La sentencia de Dorothy cobra si cabe más sentido en los tiempos actuales, donde las restricciones externas están a la orden del día. Nuestro hogar, por lo tanto, lo es ahora más que nunca, porque en él pasamos una mayor cantidad de horas e incluso llegan a ser también lugares de trabajo: vida personal y vida laboral se aúnan, pues, en un mismo espacio, y por este motivo adaptarlo y acondicionarlo se vuelve si cabe más importante, porque ya se sabe que el orden exterior contribuye al orden interior.

Promociones como las de El Turó de la Cisa en Barcelona o las de Dehesa Living y Zafra Living en Madrid disponen de hasta cinco estancias independientes para que esa necesaria división entre vida y trabajo se prolongue también en un espacio físico. Todos ellos están dotados de luz natural para que la jornada laboral sea lo más agradable posible.

Lo más importante es poder aislarse del resto de los convivientes de tu hogar para que los ruidos, las voces y otros sonidos no distorsionen tu concentración. Una tarea sencilla, porque las viviendas de obra nueva en Barcelona de El Turó de la Cisa, esa promoción con doce exclusivas casas unifamiliares en Premià de Dalt, cuentan con hasta cuatro dormitorios en la primera planta, mientras que las estancias comunes como la cocina, el comedor o el salón se encuentran en la planta baja. Así nada ni nadie te distraerá y podrás ser altamente eficiente en tu trabajo. Otra ventaja de la que también disfrutarás si optas por promociones como la de Dehesa Living, viviendas de obra nueva en Puerta del Hierro, una de las mejores zonas de la capital, donde la primera planta está exclusivamente destinada a los cinco dormitorios, todos ellos, además, con baño propio incorporado.

El cromatismo: un lienzo en blanco

Entre tanta opción, será complicado escoger la estancia idónea, pues todas ellas gozan de luz natural y están aisladas de las zonas comunes, pero dado ya este primer paso, llega ahora el momento de diseñar la distribución óptima para tu oficina. Lo más importante es adecuarla según tus gustos y necesidades, pero siguiendo unas pautas básicas que te ayudarán a convertirla en ela envidia del resto de teletrabajadores.

Pintar las paredes de blanco o empapelarlas con un diseño bonito y neutro es el primer tip. Tanto El Turó de la Cisa como Dehesa Living son promociones que te ofrecen un gran número de habitaciones susceptibles a convertirse en el despacho ideal, pues algunas de ellas gozan de hasta 30 metros cuadrados y salida directa a una amplia terraza y/o jardín de otros 30 metros más. En estas estancias tan amplias y con salidas al exterior puedes atreverte con decoraciones más extremas y emplear, al menos en una de las paredes, un color algo más oscuro que resalte sobre el resto. Sin embargo, si te inclinas por los otros dormitorios, los de 15 metros cuadrados, por ejemplo, es aconsejable pintar ese lienzo de colores claros para que el espacio se perciba visualmente como más amplio y diáfano.

La distribución del mobiliario: el feng shui

Según este antigua sistema filosófico chino que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos, lo mejor para que la energía fluya mientras tú trabajas en tu oficina hogareña es optar por materiales naturales como la madera maciza de pino o de roble. Un gran tablero que haga las veces de escritorio es, por lo tanto, una muy buena elección y más todavía si lo situamos enfrente de una fuente natural de luz. El bambú es otra muy buena opción, ya que se trata de un material sostenible que aporta serenidad. Comprarte una librería o unas baldas de este material son también decisiones acertadas que ayudarán a ir completando el mobiliario de tu oficina. Además, en un piso de obra nueva en Madrid como los de Zafra Living, edificadas en el exclusivo barrio de Salamanca, a pesar de estar en el centro, pueden presumir de hallarse rodeados de naturaleza y de amplias zonas verde por lo que los materiales de tu despacho armonizarán con el espacio exterior en el que se enmarca tu hogar.

¡No te olvides, por supuesto, de la silla! No vale cualquiera. Recuerda que vas a pasar allí una gran cantidad de horas y tan importante es la calidez de la estancia como la comodidad propia. Por ello, las sillas ergonómicas son probablemente la mejor opción: se adaptan a nuestra espalda, evitan molestias corporales, reducen la ansiedad durante el trabajo y, en consecuencia, mejoran nuestro rendimiento laboral.

Una decoración minimalista: menos es más

La decoración es el último paso, pero sin duda alguna, el más creativo y divertido. Trasladar al interior el espacio natural y la tranquilidad que envuelve a las casas en Premià de Dalt o las viviendas de obra nueva en Puerta de Hierro será sencillo añadiendo plantas de interior. Las mejores, porque requieren muy poco mantenimiento, son las suculentas. Con la luz natural que entra por las amplias ventanas de estos inmuebles tan solo tendrás que preocuparte de regarlas una vez al mes. Un trabajo incluso apto para los más despistados. Y un último consejo: aunque todos los dormitorios de promociones como las de Zafra Living son amplios, abiertos y diáfanos, no los recargues con excesivos objetos, centros y demás elementos decorativos. Recuerda que no en vano el arquitecto Mies Van der Rohe ya dijo que en lo referente al diseño, “menos es más”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn