El Big Data en su sentido más amplio es el análisis de un gran volumen de datos. Este tipo de información es un indicador fiable para anticipar las posibles burbujas y crisis inmobiliarias, y nos permite adelantarnos en el tiempo a posibles riesgos en el mercado.
Las grandes consultoras han visto en el Big Data un filón para poder reducir costes donde antes se llevaba más tiempo, siempre priorizando la calidad antes que la cantidad y con el objetivo de beneficiar a todas las partes aportando transparencia, por lo que tienen que concentrar sus esfuerzos en conocer la situación del sector a tiempo real.
Según Carlos Olmos, director y fundador de uDA (urbanData Analytics), dice que gracias a estos indicadores tecnológicos se “predice un cambio radical en los líderes de mercado, tanto a nivel de consultoras como tasadoras y promotoras”.
Ante la inevitable y recomendable modernización del mercado de la vivienda, las nuevas tecnologías tienen un papel clave en la digitalización de las empresas inmobiliarias. El resultado final de esto es que la toma de decisiones económicas y sociales, se hace cada vez de forma más rápida y documentada.
Llega el año nuevo y con él, un propósito clásico: “Este año SÍ voy al…
Comprar un piso como inversión en España vuelve a estar en el radar de muchos…
En los últimos años, vivir en el barrio de Tetuán se ha convertido en una…
Invertir en una vivienda en la Costa del Sol se ha consolidado como una de…
La Navidad tiene ese don de transformar cada rincón en un pequeño escenario de luz,…
Realizar el mantenimiento de piscinas en invierno es esencial para proteger las zonas exteriores del…
Esta web usa cookies.