¿Qué diferencia hay entre un ático y un último piso?

Si bien, como ocurre con tantas otras palabras, tendemos a utilizar el término “ático” y “último piso” indistintamente, la realidad es que no son lo mismo. Mientras que, por definición, un ático es el último piso de un edificio, cuando hablamos de áticos en un sentido inmobiliario, no solo implica que está en la última planta, también debe contar con una terraza privada.

A partir de aquí, pueden surgir varias preguntas que a continuación nos proponemos abordar:

¿Qué ventajas tiene vivir en un ático?

Podemos enumerar múltiples pros de vivir en este tipo de inmueble, así que vamos allá:

Las vistas

Indudablemente nos pone de buen humor e incluso nos empodera gozar de unas vistas privilegiadas, desde arriba. Desde el ático de la vivienda de obra nueva en Madrid, Zafra Living, concretamente desde su precioso comedor, se puede apreciar el skyline de la capital y El Pirulí.

Menos jaleo

Como es natural, cuanto más alejados nos encontremos de la calle, donde hierve el bullicio de la gran ciudad, más podremos vivir lejos del jaleo diario. En Nicaragua 75, si bien es cierto que estarás en una calle cercana al centro, te encontrarás en el tranquilo barrio de Les Corts. Además, la calidad de los materiales y los acabados de este edificio te permitirán resguardarte del ajetreo que haya ahí fuera.

Sacarle partido a la luz natural

Gracias a sus amplias terrazas, la luz del sol se abre paso en este tipo de inmuebles. Un ático como el de Nicaragua 75, con grandes ventanales, ofrece a sus propietarios la posibilidad de vivir en un lugar luminoso, con todos los beneficios que esto implica a su vez. También es el caso del ático de Passatge Living en la cuarta planta, cuya luminosidad cautivará a todo aquel que entre en tu casa. Gracias a un inteligente diseño y distribución, la falta de luz será impensable en estos pisos de obra nueva en Poblenou.

¿A qué se debe que los áticos sean más caros?

Las viviendas en la última planta han visto una revalorización en recientes años, hasta el punto que pueden llegar a ser entre un 20-40% más caras que otra en un mismo edificio con unas características similares, pero en plantas inferiores. Otros factores que también intervienen en el precio, obviamente, son la orientación, las vistas y la altura. En nuestro imaginario colectivo, la altura es símbolo de estatus, lo que justifica un gran interés por parte de los compradores en los áticos y últimos pisos. Pues bien, desde tu ático en una promoción de obra nueva en Barcelona como Nicaragua 75, podrás sentirte como un bróker en Manhattan.

Si miras con tus propios ojos los acabados de este exquisito proyecto, verás que rebosa personalidad y calidad: desde la carpintería interior, hasta los pavimentos de las terrazas, pasando por el revestimiento de los baños… lleva el sello de la excelencia en todos sus rincones.

Es una buena inversión

Los áticos son un activo muy acertado para los inversores, básicamente porque son muy buscados. Tienen un cierto encanto, un toque entre bohemio y chic, que muchos quieren tener. Esto se puede lograr también mediante un ejercicio de interiorismo y decoración que reme a favor de este resultado final. La promoción de Les Corts combina un diseño industrial con elementos rústicos; la promoción en el barrio de Salamanca, Zafra Living, está marcada por un diseño limpio y equilibrado, al igual que el de Poblenou.

La gente está dispuesta a pagar más por un domicilio que cuente con las características de que disponen todos estos hogares: buenas vistas, luz natural durante gran parte del día, algo de espacio exterior (todas tienen una terracita ideal para comer, cenar, desayunar, leer, meditar o, incluso ponerte un pequeño huerto urbano. Esto implica que las posibilidades de rentabilizar una inversión de este tipo son bastante considerables.

El ático de Zafra Living tiene una terraza de unos 25 m2, dispone de 2 baños, 1 aseo, una cocina plenamente equipada con lavadora, lavavajillas, microondas, horno eléctrico, todos ellos de alta calidad. De esta promoción de obra nueva en Madrid solo quedan 2 unidades, así que, si te gusta lo que lees, ¡No tardes mucho en decidirte!

La calefacción, un elemento que acostumbra a preocupar a quienes contemplan la posibilidad de vivir en un ático, presumiendo que pasaran frío o calor, es otro punto fuerte de este inmueble, puesto que cuenta con suelo radiante a baja temperatura y sectorizado con control de temperatura a través de termostatos. Se trata de una climatización energéticamente eficiente que estará en el salón, en la cocina y en los dormitorios. Otra muestra de la atención al detalle y la vista a largo plazo de este proyecto es el hecho de que cuenta con preinstalación de carga para coche eléctrico junto con una preinstalación domótica con el control en el acceso a las viviendas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn