Comprar segunda vivienda

LA COMPRA DE SEGUNDA VIVIENDA EN ESPAÑA SE FOCALIZA EN ZONAS COSTERAS

El 65% de las segundas residencias que hay en España se centran en la costa.

 

La costa peninsular, las islas y todo el litoral mediterráneo. Estas son las zonas más demandadas para comprar una segunda residencia, tal y como explicaba el portal de Donpiso.

De los más de seis millones de hogares que hay en España que cuentan con una segunda residencia, 3.6 millones se encuentran en las regiones que tienen mar.

El perfil que invierte y compra residencias vacacionales, sobre todo, es un perfil medio, de parejas de entre 35 y 49 años. Por lo general tienen hijos e ingresos estables por encima de los 3.500 euros mensuales.

Emiliano Bermúdez, el subdirector general de Donpiso, explicaba que en la época estival es cuando el mercado de la compraventa de vivienda vacacional experimenta sus meses de “máximo dinamismo”. Por el contrario, en la temporada de verano es cuando se formalizan más contratos de arrendamiento. El crecimiento que se está dando en el sector de las segundas viviendas, se debe a la recuperación en general de la economía y al mayor flujo de crédito que se está dando, según explicaba Bermúdez.

Para la compra o alquiler de segundas residencias en verano, las zonas que más demanda están obteniendo son las que se ubican en el litoral del mediterráneo y los precios rondan los 200.000 euros.

El valor de los pisos empieza a partir de los 150.000 euros. El litoral más barato, con una media del precio anterior, por cada piso encontramos el litoral de Murcia. A este, le sigue Tarragona, que su precio medio sube a 160.000 euros. En tercer lugar encontraríamos Alicante, con una subida mayor (200.000 euros) y la Costa Brava, alcanza una media de 205.000 euros por vivienda.

Alejada de estas ciudades queda la Costa del Sol. La oferta que se da en esta zona de los pisos, con un precio medio, es superior a los 350.000 euros.

El impacto que han tenido los alquileres vacacionales durante los años 2016 y 2017 ha alcanzado los 14.000 millones de euros en España. Esta cifra representa un 20% más que el resultado que se obtuvo entre los años 2014 y 2015.

 

Promociones en la costa de Stoneweg

La gestora inmobiliaria, Stoneweg, cuenta con promociones en las ciudades principales de España como Madrid y Barcelona, pero al mismo tiempo, también tiene diversos proyectos en la costa mediterránea: desde la parte norte de la provincia de Gerona hasta la de Málaga, incluyendo las Islas Baleares.

Todos los proyectos son exclusivos y con calidad en los acabados. Entre las diferentes promociones se encuentran las viviendas en primera línea de playa, como en el caso de Golden Bay, en Roses, Platja d’Aro, en la ciudad que lleva el mismo nombre con unas viviendas únicas.

Les Terrasses de Palamós ofrecen 80 viviendas familiares, pero más hacia el sur en Alicante, Stoneweg cuenta con dos promociones: Alicante centro y Palm Beach II. El primero son viviendas en el centro de la ciudad y el segundo es un proyecto de 16 villas en Orihuela.

No obstante, Stoneweg tiene nuevas adquisiciones con proyectos totalmente novedosos en diferentes partes del mediterráneo, significando que han comenzado la expansión a otras provincias como Málaga o las Baleares. También seguirá apostando por las adquisiciones en las ciudades como Begur, situado en la provincia de Barcelona.

 

LA COMPRA DE SEGUNDA VIVIENDA EN ESPAÑA SE FOCALIZA EN ZONAS COSTERAS
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario