EL PAISAJISMO: UNA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA EN AUGE

Sabemos que una buena terraza y unas buenas vistas son una parte fundamental de la vivienda para mucha gente. La tendencia actual para optimizar estos espacios y conseguir que se conviertan en un oasis para todos los habitantes de la casa es el paisajismo.

 

Esta actividad está destinada a modificar las características visibles y también el alma de un espacio, ya que puede ser rural o urbano. Entre los elementos modificables encontramos los vivos, como la flora y fauna, es decir, lo que conocemos habitualmente como la jardinería. El hecho de cultivar las plantas y elegir colores, formas y especies adecuadas para el espacio que tenemos, ayuda en la tarea del paisajismo y tiene la finalidad de crear un entorno bonito y natural en el que poder estar cómodo. También deberemos tener en cuenta los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua.  Estos también influyen en el momento de crear un espacio uniforme y bello.

Por otro lado, también nos encontraremos con los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre. Y finalmente, los elementos abstractos, como las condiciones climáticas, luminosas y los elementos culturales. Los abstractos son más difíciles de controlar pero estos últimos, los culturales, los debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir una tipología paisajista. No será lo mismo hacerlo en España, que por ejemplo, en China. Hay mucha diferencia entre cultura, tipos de construcciones, plantas o ideología entre otros.

Además, el paisajismo es considerado un arte, pero también una ciencia y requiere que sus expertos sean observadores y tengan habilidades de diseño, planificación, creatividad, organización e imaginación. Es muy importante esta labor, ya que no solamente se contribuye a cumplir los deseos de los habitantes del hogar sino que un paisajista también ayuda a controlar la contaminación y el medio ambiente y hace de nuestro entorno un espacio más sostenible.

Los paisajes forman parte de nuestro día a día y sobretodo de nuestra historia y cultura. Así pues, debemos cuidarlos y cada vez más necesitaremos salir de las grises y estresantes ciudades para encontrar nuestro momento de calma rodeados de entornos verdes.

En Stoneweg Living tenemos muy en cuenta todo lo comentado anteriormente y es por ese motivo que intentamos encontrar en todas nuestras promociones, ya sea en Barcelona, Madrid o la Costa, un espacio para el paisajismo y las zonas verdes y sostenibles. Nos preocupamos por el medio ambiente además de querer siempre alcanzar la máxima estética y belleza para que nuestro producto sea del agrado de nuestros clientes.

Un claro ejemplo es nuestra promoción iKasaScenic en Estepona, Málaga. En ella se ha querido potenciar los espacios exteriores ofreciendo un servicio de paisajismo. Gracias a ello, el compromiso es crear la terraza perfecta para cada uno de nuestros clientes.

Las viviendas se encuentran en un lugar privilegiado de la Costa del Sol, en Málaga. D

estaca tanto por las vistas, desde la bahía de Estepona hasta Gibraltar, como por el diseño arquitectónico y las calidades de la edificación. Una terraza bien diseñada y las plantas adecuadas serán el toque final a la casa de tus sueños en la playa. Las cenas al aire libre en la terraza serán todo un placer.

Si quieres conocer más información sobre el servicio de paisajismo en iKasaScenic la encontrarás aquí. Además, en nuestra web encontrarás otros ejemplos de promociones con las características expuestas anteriormente.

 

EL PAISAJISMO: UNA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA EN AUGE
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario