ENTREVISTAMOS A ENRIC BATLLE: ARQUITECTO Y PAISAJISTA DE BATLLE I ROIG

Enric Batlle nos cuenta cómo es el proyecto de LUXA.

 

El arquitecto y socio fundador de Batlle i Roig, nos explicaba que el distrito 22@ de Barcelona representa la ciudad de la innovación. Está construido sobre el Ensanche, continuando la construcción que ya estaba hecha desde finales del siglo XIX. Actualmente se está renovando sobre su misma estructura para convertirse así en el distrito de la innovación y que sea una nueva manera de entender la ciudad.

Enric Batlle nos contaba que LUXA se compone de dos edificios que son, como cajas de cristal que constan de una planta baja y ocho plantas hacia arriba. Lo están haciendo conjuntamente con el fondo de inversión suizo Stoneweg. Este proyecto “quiere ser un edificio moderno de oficinas, pero al mismo tiempo, también quiere recuperar las terrazas” añadía el arquitecto.

“LUXA intenta ser lo más eficiente posible y sostenible en términos energéticos, tal y como está concebido” agregaba Batlle. “Tiene la calificación LEED Gold, que es un sello que certifica que el edificio cumple con todos los requerimientos”, continuaba. “Se está construyendo con materiales naturales, todos ellos certificados y con una calidad de diseño muy elevada, para que las empresas que se implanten aquí estén en los máximos niveles de eficiencia y comodidad”.

Además, el arquitecto nos comentaba que ha aparecido una nueva certificación llamada WELL. Ésta certifica la salud de las personas que habitan los edificios, porque “la salud se pone en el centro y será la novedad de los próximos años”.

Actualmente, la mayor proyección es ver que sus clientes, que son los propios promotores, quedan satisfechos. Una de las mayores valoraciones es que, el edifico grande, el plateado será ocupado por Amazon, “y que lo haya elegido entre muchos de los edificios que se están construyendo, es la mayor valoración” que pueden tener, concluía Enric Batlle.

 

ENTREVISTAMOS A ENRIC BATLLE: ARQUITECTO Y PAISAJISTA DE BATLLE I ROIG
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario