ENTREVISTA A LLUÍS MARSÀ: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE CATALUÑA

El Presidente de la APCE (Asociación de Promotores de Cataluña) nos explica cómo se encuentra el mercado inmobiliario actualmente en Cataluña.

Es cierto que la crisis está remontando y que la construcción de viviendas nuevas en España, y sobretodo en Cataluña, está aumentando considerablemente. Esto implica que la banca, en 2013 sólo ofrecía financiación para productos propios, y con el cambio en la dinámica del sector están empezando a facilitar el acceso a los créditos.

Barcelona ha sido el foco de atracción tanto como destino turístico como marca referente en el sector. Y actualmente, se está expandiendo a la zona metropolitana.

En cuanto a la costa de Cataluña, es cierto que Tarragona ha tenido un crecimiento más pausado, pero la provincia de Gerona, ha aumentado sus ventas y construcciones. Además se han convertido en las zonas donde los inversores extranjeros prefieren invertir.

Diferentes tipos de inversores o empresas son las que están apostando por este sector, pero sobre todo, son los inversores privados los que están entrando en Cataluña. Gracias a ello, se está consiguiendo que el mercado se estabilice.

ENTREVISTA A LLUÍS MARSÀ: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE CATALUÑA
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario