CRECE LA DEMANDA DE OFICINAS EN ESPAÑA

El sector de oficinas está creciendo en España ya que cerró el 2016 con una inversión de 5.000 millones de euros

 

En España hay una gran demanda de oficinas. Este sector está creciendo exponencialmente en todas las ciudades de la península pero sobre todo en las capitales como Madrid y Barcelona. Ambas se encuentran entre las ciudades del mundo donde más crecerán las rentas de oficinas en los próximos 3 años.

El precio de las oficinas en las zonas prime se elevará hasta un 10%. Alguno de los motivos por los que se dará este aumento es por la escasez del suelo que hay para este propósito, y la subida, en general, de los precios del sector inmobiliario que hay actualmente en el país.

La inversión con la que se cerró el mercado de oficinas en 2016, sumó un total de 5.000 millones de euros. En cuanto a las capitales españolas, Madrid tuvo una inversión superior a la de Barcelona. Específicamente, un 84% y un 16% respectivamente.

Las operaciones que se realizaron en el sector de oficinas en ambas ciudades, acapararon el 50,5% del valor total de las inversiones que se realizaron en España en 2016.

Para los próximos años, se prevé un salto exponencial de nuevo producto en España en todos los sectores que completan el mercado. No sólo se espera que se de en el de oficinas, también se espera que ocurra en el comercial, logístico y residencial. Pero, aunque hay una importante demanda de contenido, no vale cualquier producto en cualquier zona. Por ello, la perspectiva es del aumento de las rentas en todos los sectores.

Las compañías que se instalan en las oficinas, cada vez son más exigentes con las características y las condiciones de las mismas. La rentabilidad de estas ha variado según la calidad, la localización y la situación de los inmuebles.

Oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas ciudades son las que más demanda de oficinas están teniendo, por lo que las constructoras están comenzando a centrar sus inmuebles/construcciones en las mismas, para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Hasta el 2019 se esperan construir más de 312.000 m2 nuevos de oficinas en Barcelona y 47.000m2 de reformas. El 82% de todo ello, se concentrará en el distrito 22@. En logística están previstos 636.000m2 nuevos en la primera y segunda corona metropolitana.

En el caso de Madrid, le está dando importancia a la rehabilitación del stock. No obstante, la reforma que se llevará a cabo será de 96.249m2 y se construirán 16.251m2 más. Por el momento, la tasa de disponibilidad se va a reducir hasta el 11,4% pero, la renta media que se alcanza en la zona prime del distrito de negocios de la ciudad, superó los 27,8 euros por el metro cuadrado al mes.

CRECE LA DEMANDA DE OFICINAS EN ESPAÑA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario