EL BARCELONA MEETING POINT VUELVE COMO UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR INMOBILIARIO DE EUROPA

El BMP culmina el 2017 con un éxito tanto entre los visitantes como en las ventas.

 

Como cada año, en el recinto de Montjüic de la Fira de Barcelona se ha celebrado esta feria. Por ella, han pasado 34.000 personas, mil más que los asistentes del pasado año. Además, este año el dato a destacar es que un 10% de los visitantes han comprado o dejado apalabrado algún tipo de inmueble.

Estas razones y muchas otras, hacen que el 2017 está en camino de convertirse en el segundo año con mayor inversión inmobiliaria en Cataluña. Esto se debe a que las compras hasta el momento superan los 1.800 millones de euros, pero, se estima que aumentarán hasta alcanzar los 2.200 millones para finales de este presente año.

El presidente del salón inmobiliario comentó que “a pesar de la excepcional situación, el BMP ha registrado un incremento en su actividad comercial respecto a ediciones anteriores”. “La mayoría de las empresas participantes nos han manifestado su satisfacción”.

Dentro de las personas registradas que visitaron la feria, el 23% estaba buscando comprar un inmueble, generalmente de obra nueva, para vivir de forma regular. Por el contrario, un 7% de los visitantes deseaban adquirir una segunda residencia.

 

La tecnología una nueva protagonista del BMP

Además de las viviendas, este año una gran protagonista de la feria ha sido la tecnología. Gracias a ella y una aplicación creada para el evento, los organizadores pudieron saber el número exacto de visitantes en cada momento. También, se generó una comunidad de carácter virtual que se mantendrá conectada durante el resto del año.

Gracias a las encuestas que se realizaron a los asistentes, se ha podido saber su opinión y conocer cuáles son los temas de mayor interés. Las necesidades de una vivienda urbana, servicios ofertados a través de las diferentes aplicaciones tecnológicas o la oferta de pisos de alquiler.

 

La inversión inmobiliaria está en su mejor segundo año

El primer balance para este presente año del sector inmobiliario, ya se ha dado a conocer.

Si se deja de lado el marco político, este es un año muy activo para la inversión en Cataluña. El pasado año, se consiguió un récord con una inversión en el sector con un valor de 2.500 millones de euros.

Actualmente, las compras que se han realizado hasta el momento en Cataluña, indican que se ha llegado a un total de 1.811 millones de euros, lo que sitúa la inversión inmobiliaria hasta octubre por encima de las que se daba a los años anteriores al final de la burbuja. La previsión es que se finalice el 2017 con el total anteriormente mencionado. Lo que convertirá, este presente año como el mejor año de toda la historia.

Lo que se destaca es la compra de suelo para construir, ya que ha aumentado considerablemente. Pero, al mismo tiempo, la disponibilidad de oficinas y de naves logísticas caen notablemente. Por ello, es necesario edificar nuevos activos que el mercado está demandando, pero aún no existen.

Los pronósticos para la compra de suelo de este año se eleva hasta los 500 millones. De ésta cantidad, 200 están destinados a las oficinas, 200 serán destinados a la edificación residencial, 40 millones serán para las naves industriales y los últimos 8 millones de euros, irán para complejos hosteleros.

 

Stoneweg se consolida por segundo año

Para Stoneweg ha sido muy positivo volver al Barcelona Meeting Point. Este año han presentado más de 30 promociones, con un total de 1300 viviendas, lo que suman 200.000m2, además de tres edificios de oficinas con 33.000m2.

El objetivo será terminar el 2017 con 50 promociones en cartera y seguir dando la confianza a sus clientes para que sigan invirtiendo y adquiriendo nuevas residencias.

 

 

EL BARCELONA MEETING POINT VUELVE COMO UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR INMOBILIARIO DE EUROPA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario